jueves, 11 de noviembre de 2010

DÍA DE TIPS!


HOY ES DÍA DE TIPS:
Voy a poner tips que me han ayudado o me están ayudando.
Y los iré colocando el la barra lateral, para que los tengáis siempre a mano!!
Como no me salen todos de golpe iré añadiendo poco a poco!
Siempre irán primero en la entrada del día que sea, y luego a la barra lateral!

Primero hablaros de que no consigo calmar mi ansiedad cuando llego a casa por las noches, después de cenar, me muero de ganas por seguir comiendo!

Ayer después de cenar tomé patas fritas (que se dejo mi hermano)
Y un bol entero de cereales integrales!
(es deprimente)

En fin mis intakes están bien, hasta la cena son de unas 800 calorías.
Hoy me limito a poner tips:

  • Apuntar cada día lo que comes, cantidades y calorías. (yo tengo un cuadernito donde apunto la fecha y lo que voy infiriendo). Calcular las calorías de los alimentos con internet y una báscula es super divertido! Lo puedes hacer cuando te entre ansiedad. Preparate una ensalada, y apuntas cada ingrediente, sus gramos y sus calorías. Hay que apuntarlo TODO!, incluso si le damos un mordisco a la hamburguesa que se está comiendo el de al lado, porque ese insignificante y estúpido gesto puede convertirse en 100 calorías más en nuestro Intake (y sería engañarnos no apuntarlo)
  • Despídete del alcohol! Al ser bebida y no comida parece que no engorda, pero las bebidas alcohólicas nos aportan una gran cantidad de calorías, que, lo siento, pero no se queman bailando toda la noche. ALTERNATIVA: Sidra natural (para esas veces que salimos de fiesta con los amigos).
  • www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/. Es una página de control de calorías. Hay mil tipos de alimentos diferentes con sus calorías, incluso platos ya preparados o de restaurantes conocidos. ¿Cómo funciona?: 1º Buscar el alimento en el cajetín de búsqueda. 2º Anotar los gramos que has tomado. 3º Añadirlos a los platos que tienes disponibles.  De esta forma el ordenador te calcula las calorías de tu menú, sin necesidad de estar todo el día con la calculadora en la mano. Cuando hayas terminado de introducir todos los alimentos pulsa en " ver cálculo nutricional de mis platos ".
  • EL LIMÓN: Además de no engordar, ayuda al metabolismo. Puedes usarlo como aliño en las ensaladas en vez de aceite, o para dar sabor a alimentos que no te gusten (ej.: pescado).
  • Un vaso de agua tibia después de las comidas. ¿ recordáis esos platos con salsa que en la nevera están sólidos y después al calentarlos líquidos? Lo mismo pasa con las grasas en nuestro estómago. Si después de cada comida tomas un vaso de agua tibia conviertes en líquido las grasas que has ingerido, ayudando a que no se solidifiquen y se adhieran a tu estómago.
  • ADICTA AL CAFÉ: La cafeína del café nos pone nerviosas, ¿Acaso comes cuando estás hipernerviosa? YO NO!, acostúmbrate al CSCS (café sólo con sacarina).
  • Mezcla tu zumo con agua, te aporta el mismo sabor y muchas menos calorías. El zumo envasado tiene muchas calorías, es mejor evitarlo, pero si no puedes, ya sabes!!
  • El yogurt y los cereales integrales son alimentos saciantes de la ansiedad. Si eres propensa a tener ansiedad por las noches y estas controlando las calorías, reservate unas 100 calorías y tomate un yogurt con cereales integrales en esos malos momentos. 
  • Cuando te empieza a entrar la ansiedad vas a la cocina y empiezas a probar las cosas, en pocas cantidades, a que si?. No te engañes a ti misma, por una pinchadita no pasa nada, MENTIRA!!!!!!, una pinchada desemboca en un atracón y un kg más. SE FUERTE PRINCESA!
  • Un atracón no sólo engorda sino que hace daño a nuestro cuerpo. Significa ingerir más de lo que nuestro cuerpo necesita, y se traduce en: mal estar y sensación de hinchazón, y agrandar el estómago, por lo que cada vez tendremos más hambre.


BESITOS LINDAS

xoxo











5 comentarios:

  1. Muchas gracias por los tips preciosa! El del agua tibia no lo conocia, lo voy a poner en práctica a partir de YA!
    Del resto yo cumplo casi todos, sobre todo el del café, tomo muchísimo café al día, eso me mantiene activa y me quita el hambre.
    A mi también es por la noche cuando más me cuesta controlar la ansiedad, así que ánimo!

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los truquis! Interesante entrada! ;)

    ResponderEliminar
  3. Linda lei tu comentario y me parece genial tu idea! mira, mi face es Danuu Andrade y msn es danuu.dann@hotmail.com
    agregame y empezamos ya! :D

    ResponderEliminar
  4. nena que darte las gracias por los animos en mi blog y que yo tambien soy de las de CSCS!! jaajaj los tips geniales y super utiles!! besos!!

    ResponderEliminar
  5. eeeeeey!!

    esta bien q pongas tips, la cuestion es ahora seguirlos x3
    un besito p. (:

    ResponderEliminar